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Arquitectos: EAA - Emre Arolat Architecture
- Área: 6350 m²
- Año: 2013
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Fotografías:Cemal Emden
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Proveedores: Ikizler, Lunawood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se obtiene a través de una colaboración entre una institución pública y un estudio de arquitectura en una relación arquitecto-cliente. A diferencia de los edificios públicos obtenidos a través de concursos, el cliente estaba a cargo del proceso, al igual que el arquitecto. Por lo tanto, podemos afirmar que el edificio es propiedad de ambos lados.
El sitio del proyecto se encuentra en la costa noroeste de Golden Horn. El período de la industrialización sobre todo después de 1950 se tradujo en una textura urbana formada por asentamientos informales construido por las personas que vinieron a Estambul con el fin de trabajar en las fábricas cercanas. Esta textura urbana todavía se sostiene hoy después de algunas transformaciones formales. El edificio es considerado como una especie de componente estructural del paisaje que combina la diferencia de nivel entre el paseo peatonal y el mar con una rampa para caminar. Los programas del edificio como sala de matrimonio, sala de conferencias, restaurante y teatro se encuentran en el espacio entre el suelo y la rampa y están expuestos al exterior lo más transparente posible.
De este modo, las personas que viven en el barrio pueden alcanzar la orilla del mar Haliç, mediante el uso de esta estructura de rampa y tener contacto visual con las actividades que tienen lugar al interior del edificio. En este sentido, este edificio podría ser considerado altamente diferente a la mayoría de los centros culturales existentes en Turquía, dado que se puede afirmar que los centros culturales de Turquía, a pesar de su número creciente, tienen dificultades para entrar en relación con las personas en la calle y crear cualquier atractivo.
La mayoría de estos edificios tienen una forma introvertida mientras algunos ejemplos recientes muestran juegos formales en aras de atraer la atención, incluso pueden llegar a ormas Neo-Seljukian o neo-otomanas. En el Centro Cultural y Salón de Matrimonios del Municipio de Eyüp, podemos decir que el diseño del edificio, no se considera como un proceso de fabricación de la forma. La idea de la conexión a través de una rampa de los dos niveles diferentes y el principio de la transparencia son las motivaciones principales detrás de la formación del edificio. La permeabilidad embalada por la transparencia permite a la gente a crear una conexión visual y relacionarse con el contexto, incluso cuando están en el interior del edificio.